Mi nombre es Juan Carlos Ruiz, soy venezolano viviendo actualmente en Boston, MA. Antes de la pandemia estaba grabando mi tercer álbum musical, se trata del primer álbum de música venezolana completamente cantado en Inglés. http://vozjuancarlos.com/
En medio de pandemia, decidí entonces lanzar un single del álbum y saldrá este viernes 17 de abril. Espero sea un regalo para la comunidad, ya que la música, el humor sano, el deporte y el arte en general son medicinales o terapéuticos en esta situación.
Por otra parte, cuando me despierto de madrugada sin sueño (porque la cuarentena afecta al reloj biológico) me he puesto a componer y ayer me percaté que ya tengo las composiciones suficientes para grabar un álbum de mis propias composiciones, así que ya tengo el próximo proyecto musical.
Ha sido también un periodo de mucha colaboración entre amigos músicos y artistas.
Por otra parte, tengo una Startup de tecnología y música junto con 4 socios más y estoy haciendo demos y pich del prototipo de la primera aplicación que hemos desarrollado, con el objetivo de buscar angel investors para seguir desarrollando este emprendimiento. Se trata de un asistente virtual llamado “Ceci”. Los usuarios le pueden compartir un selfie a Ceci y ella les dirá de cuál mood se encuentran, seguidamente el usuario le indica a Ceci cuál es el mood deseado, entonces Ceci le construye un playlist basado en dos criterios simultáneamente: los gustos del usuario revelados en Spotify y el efecto en el mood, que determinamos mediante un algoritmo de machine learning desarrollado en casa.
Gracias por la oportunidad de compartir mi historia,
quedo a la orden por cualquier pregunta.